miércoles, 30 de enero de 2013

S M L XL. FOLIE A PLUSIEURS


Hotel de 3000 habitaciones + capilla xpress + teatro+ supermercado.
Es el resultado de la unión de 4  escalas: por un lado las habiatciones(s) ,por otro el Hotel(L), y por otro lado el monstruito(M) de actividades, dando lugar a una folie(XL).

_Size M_ 
express chapel + teather + supermarket

El curso comenzó con el monstruito.  A cada alumno, al azar, nos tocó un programa: capilla express, bingo, piscina, teatro… Y tuvimos que construirlo teniendo en cuenta el mundo ya hecho: neufert y standard  graphics.
En promiscuité nos tocó capilla express, teatro y supermercado. Una vez construidos, ya en grupo, consistía en integrarlos, en fusionarlos teniendo en cuenta sus condicionantes.  El resultado, el Folienkentein.
http://usueberaza.blogspot.com.es/2012/10/segunda-folie-aprendiendo-leyendo.html











_Size S_
rooms

 Después saltamos a la pequeña escala, y a la construcción individualmente de una habitación. Las 3 habitaciones, tienen en común cierto grado de promiscuidad y exposición.

  G room_ Javier Janda



        H room_ Usue Beraza




  I room_Mercedes Camino






_Size L_
3000 bedroom hotel

 http://usueberaza.blogspot.com.es/2012/12/folie-xl-fogmiscuite-foliekenstein.html

 Otro salto de escala nos llevó al Hotel. Un hotel de 3000 habitaciones, que sólo podía ser resuelto abordándolo mediante una estrategia arquitectónica. Así, planteamos 3 tipos de bloques dentro de él, con diferentes características espaciales, en función de las relaciones y situaciones que queríamos generar.

_1_Un espacio laberíntico, desordenado, donde el espectador pueda “perderse” y “encontrarse”, con pequeños espacios comunes para desencadenar relaciones.
_2_Un espacio ordenado, trazado a través de una malla ortogonal, para persona que saben a donde van, y quieran desentenderse del grado de promiscuidad que el hotel ofrece. Las relaciones que se generan son escasas, por lo que los espacios comunes son escasos y prevalecen los de actividad individual.
_3_Un espacio escaparate, una vitrina. Aquí es donde  se encuentran nuestras habitaciones G, H e I. En una nube que se alza y que actúa como una gran fachada plástica expuesta a una plaza que se genera delante. 


_Size XL_
3000 bedroom hotel + xpress chapel + teathre + supermarket 

Finalmente, una gran fusión de todo el trabajo de curso, donde se junta el hotel + capilla + teatro + supermercado, teniendo en cuenta los accesos y las comunicaciones.
Otro factor a tener en cuenta ha sido la situación. Así, la fachada plástica del hotel da a una plaza generada que se genera delante  de ella, y la otra fachada del híbrido será visible desde la carretera que nos conduce a Madrid, como llamada de atención. 

_Plan_



_section_



_skin_

 _situation in Seseña_






_model_














Mis compañeros,  Javier Janda y Mercedes Camino





No hay comentarios:

Publicar un comentario